PRIMER CUATRIMESTRE DE TRONCO COMÚN.

El  alumno identificara y conocerá el marco conceptual teórico practico de la contabilidad financiera, así como las áreas de desarrollo en que se involucra el licenciado en administración.



Objetivo de la Asignatura

Al finalizar el curso el alumno aplicará los principios matemáticos que proporciona la teoría de conjuntos, funciones y sistemas de ecuaciones, matrices y el cálculo diferencial e integral, empleadas en la resolución de problemas dentro de las áreas económico-administrativas.

 


Objetivo de la Asignatura 

Al término del curso el alumno analizará la importancia que reviste el uso de las computadoras y el manejo de la tecnología informática como una herramienta del trabajo los antecedentes históricos, los delitos informáticos y su impacto en las organizaciones.

Objetivo de la Asignatura 

Al finalizar el curso el estudiante analizará  la importancia y necesidad del Derecho, su terminología, sus conceptos y sus fundamentos principales desde el punto de vista de la Administración, que repercuten dentro de las relaciones jurídicas existentes en las organizaciones.


OBJETIVO GENERAL  DE LA ASIGNATURA

Al término del curso el alumno aplicará las reglas y principios de contabilidad relativos a los activos fijos, cuentas de orden, pasivos a largo plazo y capital contable.


OBJETIVO  GENERAL DE LA ASIGNATURA

El alumno analizará el comportamiento de la microeconomía a partir de las teorías económicas, sus variables  y su aplicación en la administración.


OBJETIVO  GENERAL  DE LA ASIGNATURA

Al término del curso el alumno analizará los conceptos y técnicas de la probabilidad estadística para resolver problemas de tipo contable-financiero, mercadológico y administrativo.


OBJETIVO  GENERAL DE LA ASIGNATURA

Al término el alumno conocerá la naturaleza y la clasificación de los sistemas de costos que le permitirá utilizarlos para la toma de decisiones e integrar estados financieros y manejará los libros contables en un sistema de costos a nivel empresarial.


OBJETIVO GENERAL  DE LA ASIGNATURA

Al término del curso el alumno analizará la importancia de la organización pública o privada a través de la utilización de sus recursos técnicos, materiales  y humanos,  para diseñar e implementar las estructuras y procedimientos administrativos que coadyuven al excelente funcionamiento de los mismos para el logro de los objetivos de cualquier organismo.


OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

El alumno analizará las normas generales de las sociedades mercantiles por las cuales se rigen, las operaciones de crédito para la solución de problemas y necesidades en el ámbito mercantil aplicando la ley general de títulos y operaciones de crédito.


OBJETIVOS GENERAL DE LA ASIGNATURA

 

Al final el alumno identificará y explicará los factores que intervienen en la fluctuación de la producción, los precios, el desempleo, los tipos de interés y de cambio, a fin de determinar las pautas en el consumo y la inversión.