Estimado Licenciado:


Buen día por medio de la presente la Universidad de la Cuenca de Morelos le da la màs cordial bienvenida al programa de maestría en Derecho Penal. Las materias a cursar a lo largo del semestre son las siguientes


 

Lista de Asignaturas o unidades de aprendizaje

Clave

PRIMER

SEMESTRE

Generalidades sobre el Derecho Penal

MDP 0101

Teorías del Delito y sus Elementos

MDP0102

Teoría de la Culpabilidad

MDP0103

Técnicas de la Investigación Jurídica

MDP0104


Las indicaciones para ir elaborando los trabajos las tendrán vía correo electrónico o bien en la asesoría por vídeo llamada con su asesor. El asesor de la maestría es el Dr. Fabian García Ramirez.

La asesoría inicia oficialmente el 3 de Septiembre que inicia el semestre.

 

Cualquier duda o aclaraciòn, quedo al pendiente. 

ATENTAMENTE
MTRA. DENNIS MORA MORALES
DIRECTORA ACADÈMICA

Objetivo General de la Asignatura:

Analizar los principios teóricos que sustentan la Ley Penal vigente en México para su aplicación en el ámbito Jurídico-Penal


Objetivo General de la Asignatura:

Aplicar las técnicas metodológicas requeridas para el diseño y desarrollo de un proyecto de investigación en el ámbito jurídico.


Objetivo General de la Asignatura:

Identificar los diferentes tipos de culpa existentes dentro d ela teoría de la culpabilidad y sus reformas establecidas en los preceptos 9, 60, 61 y 62 del Código Penal, y poderlas distinguir entre sí, así como determinar la pena aplicable a cada caso.


Objetivo General de la Asignatura:

Analizar los elementos del delito, para determinar su aplicación dentro del proceso jurídico penal en base a lo establecido en el Código penal.


Objetivo General de la Asignatura:

Analizar la personalidad del delincuente, considerando al delito como un fenómeno biológico-social, ubicando al criminal en su aspecto antropológico, psicológico y clínico, para las causas y efectos en este ámbito

Objetivo General de la Asignatura:

Analizar las normas jurídicas que regulan la ejecución de las penas en la problemática actual que Prevalece particularmente sobre la prisión (reclusorios y centros de readaptación social) considerando las propias para los menores infractores y la delincuencia juvenil.

Objetivo General de la Asignatura:

Analizar los elementos que conforman el método científico en base a los diversos modelos epistemológicos que explican el área jurídica.


Objetivo General de la Asignatura:

Analizar de manera particular los procesos penales que se llevan a cabo dentro de los juzgados para facilitar en estos, la emisión de las resoluciones judiciales y la administración de la justicia